Especias y Hierbas Medicinales

Este apartado cumple una función puramente informativa, la FEDAC no se responsabiliza de los usos que se haga con su contenido. Por ello, le rogamos que antes de llevar a cabo alguna iniciativa que se pueda adscribir al mundo de las Especias y las Hierbas Medicinales, consulte con un especialista, y en caso de enfermedades, a su médico o farmacéutico.

 

 

En la cultura canaria está profundamente arraigada la costumbre de usar las especias para la comida, y las hierbas medicinales como remedio a ciertos trastornos de salud.

 

 

El origen del uso que hacen los canarios de estas hierbas y condimentos, no se puede datar. Cierto es que con la llegada de los colonizadores, arribaron a nuestra Isla muchas especies que se desconocían, pero también es cierto que, en las Islas se cuenta con una riqueza botánica sin igual, de la que ya se conocían algunas de sus virtudes.

 

 

Gran Canaria no es una excepción, y su flora se caracteriza por ser muy variada y muy amplia. Su uso terapéutico está muy extendido en las Islas, por lo que no podemos quedarnos en el enfoque reduccionista que nos hace pensar que la utilización de estas hierbas se reduce al ámbito rural.

 

Y es que mucha gente en la ciudades, donde los medicamentos están al alcance de la mano, siguen prefiriendo y confiando en los resultados de una buena infusión de cola de caballo para los problemas del riñón. El uso de hierbas medicinales, actualmente está muy en boga, con la aparición de numerosos herbolarios.

 

 

 
 

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC