Pita Zábila Imprimir

Pita Zábila 

El Aloe Vera, conocido popularmente como Pita Savia, es una planta de origen americano, se adaptó fácilmente en las Islas puesto que para crecer necesita de lugares secos y soleados.

Esta es una planta muy conocida, que últimamente se ha puesto de moda gracias a sus propiedades terapéuticas. Las virtudes curativas de la pita son múltiples: elimina toxinas, depósitos de grasa y la materia inorgánica que se pueda encontrar en el cuerpo.

También ayuda a combatir los dolores reumáticos, elimina el estreñimiento, y además se usa como regenerante de la piel en casos de psoriasis, eczemas, quemaduras, etc. ; y es esta última propiedad por la que se ha popularizado el uso de esta planta.

El aloe se utiliza extrayendo su gelatina acuosa y friccionando las partes doloridas, pero también se puede usar como cataplasma, o incluso, se puede tomar diluida en agua. Tiene una parte gelatinosa que se puede comer, cortada en dados, como cicatrizante del estomágo o como depurativo; un trozo todos los días en ayunas, o a media mañana.

 
< Anterior   Siguiente >

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC