Entrantes

En la gastronomía canaria los entrantes ocupan un lugar especial, tanto por su variedad como por su riqueza, de hecho, es común hacer comidas a base de un surtido de entrantes: unas papas arrugadas con su mojo, una tabla de quesos de la tierra, un poco de gofio escaldado, unas aceitunas, unos pejines, etc.

 

 

El enyesque, es la denominación con la que se conoce en las Islas al aperitivo o tapa, y que en este caso podríamos asociar también con el entrante.

 

 

Normalmente los enyesques, son el paso previo a la comida en sí, y en otros casos, son el acompañamiento ideal de un vasito de vino o un "buchito" de ron.

 

 

La variedad de entrantes o enyesques que puede ofrecer la cocina canaria es muy rica, de entre los que podríamos destacar varios. Un ejemplo de ello son los gueldes, que junto con los pejines, las lapas o el calamar, son un verdadero manjar para el isleño.

 

 

También podemos disfrutar de embutidos, de diferentes quesos de la Isla, de papas arrugadas, de un platito de pata asada o unas aceitunitas del país, o incluso de un poco de gofio, tanto escaldado como en pella; un sinfín de sabores, donde lo salado y lo dulce se combinan con lo picante, desafiando así a nuestro paladar.

 

Aceitunas
Embutidos
Gofio
Papas Arrugadas
Pata Asada
Quesos
Mojos

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC