Queque, Cake o Bizcochón Imprimir

Queque es uno de los términos con los que se conoce en Canarias al Bizcochón, cuyo origen está en el término anglosajón Cake.

La receta que ofrecemos aqui es una de las más populares en Canarias, aunque hay infinidad de maneras de prepararlo; de hecho cada casa tiene su receta.

ImageINGREDIENTES

5 Huevos
El mismo peso de azúcar
450 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
¼ litro de leche
1 sobre de polvos de levantar
Ralladura de limón
Frutos secos (opcional)

PREPARACIÓN

En un recipiente se montan nueve claras a punto de nieve y por otro lado, se baten las yemas con el azúcar; y se mezcla todo. Se le añade la harina y la ralladura de limón, se remueve despacio hasta obtener una masa cremosa.

Se vierte la masa en los moldes, que han de estar untados con mantequilla y forrados con el papel graso. Se hornea a calor moderado y cuando el bizcocho esté hecho, se deja enfriar y se corta en trozos rectangulares.

En un recipiente, al baño maría, se mezcla azúcar, agua, con un chorrito de licor de anís. Se remueve despacio todo el tiempo hasta conseguir una textura melosa.

Cortado el bizcocho, se colocan los trozos en una bandeja, y se rocían con el almíbar, hasta que estén bien impregnados por toda la superficie. Se deja que se enfríen mientras absorben el almíbar.

Los bizcochos de Moya:

Se realiza el bizcocho de la forma anterior. Se usan las claras a punto de nieve, el azúcar y el limón para la cubrición de la parte superior de los trozos de bizcocho, de la forma siguiente:

El lustre se elabora con las tres claras restantes, también batidas a punto de nieve, más el zuno de limón y el azúcar glass. Con una brocha de cocina, se pinta la superficie del bizcocho. Se hornea de nuevo los trozos de bizcocho, quedando finalmente con una textura dura, pero crujiente, cubiertos con una capa blanca tostada.

 

 
Siguiente >

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC