Bollos Imprimir

Los bollos son uno de esos dulces que se pueden hacer en casa con una receta popular o bien comprarlos en la pastelería o en un mercadillo.

Los bollos tienen una amplia gama de variedades en la Isla, dando igual que sean fritos u horneados. Entre los más populares están los de anís o los de naranja, que los podemos encontrar en el mercadillo de San Mateo, y que se caracterizan por su frescor y su olor.

También los hay de vino, que son más comunes en la zona norte de la Isla, y que también siguen fieles a la tradición, ya que pueden encontrarse en muchos de los puestos del mercadillo de Santa María de Guía.

ImageINGREDIENTES

500 gr. de harina
200 gr. de azúcar
2 Huevos
1 vaso de leche
150 gr. de mantequilla
Matalahúva
Canela en polvo
Aceite
Naranja, anís o vino a la elección

PREPARACIÓN

Básicamente se hace un preparado con la leche, harina, mantequilla, matalahúva, canela, etc. Luego se añaden los huevos y el azúcar. Por otro lado se pone a calentar el aceite donde se freirán después los rosquetes que hagamos con la masa.

Se sacan de la sartén y se ponen a secar en una bandeja con papel absorbente. Se les quita el papel. Se ponen en otra bandeja y cuando reposen un rato ya están listos para comer.

 
< Anterior   Siguiente >

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC