Mazapanes Imprimir

Los mazapanes son otra delicia que nos ofrece la amplia gama de posibilidades reposteras que tiene la almendra, que es un producto fruto del aprovechamiento de los numerosos almendros que pueblan el paisaje de las cumbres de la Isla, pero sobre todo en el municipio de Tejeda.

Algunas mujeres de la zona continúan hoy en día elaborando este producto cuando se acercan la fechas Navideñas para consumirlo en sus casas, el resto de la gente opta por comprarlo en algunas de los establecimientos donde se oferta.

ImageINGREDIENTES

500 gr. de Almendras
500 gr. de Azúcar
4 limones

PREPARACIÓN

Para su elaboración hay que poner la misma cantidad de almendras que de azúcar, junto con abundante ralladura de limón. El azúcar se clarifica, después se retira y se le añade la pasta elaborada con almendras, preparada con anterioridad, poniéndolo de nuevo a cocer, evitando que se peque removiéndolo continuamente.

Cuando la masa está suficientemente cocida, lo cual sabremos porque está ligeramente tostada y no se pega al caldero, se pone en un molde redondo, y se decora haciendo unas hendiduras en el pastel, en forma de porciones, y se decora con almendras enteras. Una vez acabado este proceso, se hornea para dorarlo por el exterior.

 
< Anterior   Siguiente >

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC