Truchas Imprimir

ImageLas truchas son otro de esos postres que popularmente se asocian con determinadas épocas del año, como la Navidad, pero que igualmente se elaboran, se comercializan y se comen en cualquier momento del año.

Las truchas que, tradicionalmente, más se consumen son las que están rellenas de batata, de ahí que la escogiéramos como prototipo para el recetario, pero también es común, de hecho hay mucha gente que las rellena con cabello de ángel, o incluso, con alguna crema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Truchas

 

Image

INGREDIENTES

Relleno:

½ Kg de batatas
¼ Kg de almendras peladas y molidas
3 yemas de huevo
Canela en polvo
Limón
Azúcar para espolvorear (al gusto)

La Masa:

¾ Kg de harina
Aceite vegetal
½ Cucharada de polvos de levantar
Manteca de cerdo
Zumo de dos naranjas
Copa de Anís o Marie Brizard

PREPARACIÓN

Por un lado se guisan las batatas hasta que queden tiernas, luego se mezclan con las almendras, la ralladura de limón, las yemas de huevo, el azúcar, el anís y la canela; se trituran hasta conseguir una masa.

Se mezcla la harina con los polvos de levantar y la manteca de cerdo, hasta que quede una masa uniforme; luego se le añade el zumo de las naranjas, el anís y dos cucharas de agua. Cuando tengamos la masa nuevamente, la dejamos reposar unos veinte minutos.

Con la masa formamos una especie de empanadilla, ayudándonos de un vaso de cristal, para el molde, y un tenedor para cerrarlas bien una vez que estén rellenas.

Posteriormente se fríen, se dejan secar en un papel absorbente dentro de una bandeja y se espolvorean con azúcar glass al gusto.

 
< Anterior   Siguiente >

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC