Caldo de Papas Imprimir

El caldo de papas es otro de los exponentes de la cocina canaria, pero sobre todo de la cocina más humilde de la Isla. Y es que este plato es muy fácil y económico, de hecho, sacó de algunos apuros a muchas familias en épocas de carestía.

También se le puede denominar caldo cilantro: este componente es vital a la hora de darle sabor pues se le pone más cantidad. Pero, además, si a este caldo, de papas o de cilantro, se le añade huevo, puede recibir la denominación de caldo macho o caldo de huevo.

Uno de los componentes básicos de este plato son las papas, base de muchas de las comidas más características de Gran Canaria.

Caldo de papas
 
Image

INGREDIENTES

2 Kg. de Papas
1 Cebolla
2 Tomates
2 Dientes de ajo
1 Trozo de pimiento
Perejil
Cilantro
Pimentón
Azafrán
Aceite
Sal
Huevos (opcional)

PREPARACIÓN

En primer lugar hay que pelar y cortar en trozos las papas, para luego meterlas dentro de un caldero junto con la cebolla, el tomate, el pimiento y el perejil, todo previamente cortado y bien picadito. Luego se le añade un buen chorro de aceite, un poquito de azafrán y de pimentón, una rama de cilantro y los ajos bien majados con sal.

Todo esto lo ponemos al fuego removiendo continuamente hasta que los ingredientes se doren un poquito, y en ese momento, es cuando se le añade el agua, lo suficiente como para cubrir bien las papas, se deja al fuego hasta que se haga.

Cuando las papas se ablanden, ya estará listo el caldo, tan solo faltaría, para aquellos que quieran, que a la hora de servirlo, se rompa un huevo dentro del plato y se bata, para que con el calor se haga; y así ya está listo para degustar, lo que en algunas zonas de la Isla se conoce como caldo macho.

 
< Anterior   Siguiente >

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC