Atún en adobo Imprimir

El atún es un producto recomendado por sus cualidades alimenticias, es muy fácil de adquirir, y el que se pesca en nuestras aguas, es de muy buena calidad.

Hay muchas recetas para prepararlo, además de que éstas son válidas también para el bonito. El atún antes de prepararlo, es recomendable pasarlo por varias aguas, para que se desangre totalmente, porque de otra manera, su sabor podría ser desagradable.

Este plato suele estar acompañado por unas papas arrugadas, y si puede ser, de un buen vino.

Atún en adobo

 

INGREDIENTES

1 kg. de Atún
1 Cebolla
5 dientes de Ajo
1 cucharadita de Pimentón
Cominos
Laurel
Orégano
Vino
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

Primero hay que cocer el atún, ligeramente, con un poco de sal y cebolla. Luego se saca y se escurre, se puede partir en filetes o en dados.

Mientras tanto, se prepara el adobo, con ayuda del almirez, machacando los ajos, los cominos, el orégano y el pimentón. Se le añade posteriormente un buen chorro de aceite y de vinagre, más un vaso de un buen vino blanco; todo ello se remueve bien y se vierte sobre el pescado, que hemos puesto antes en otro recipiente.

Se deja durante una horas, dos normalmente, para que el pescado se empape bien y coja el sabor. Pasado este tiempo, se van sacando los trozos uno a uno, friéndolos en aceite bien caliente y pasándolos a otro recipiente.

Una vez que está todo frito, echamos por encima un poco del aceite de la fritura y del adobo sobrante, se le da unos minutos de hervor y ya está listo para servir.

Atún en escabeche
 

INGREDIENTES

1 kg. de Atún
5 dientes de Ajo
1 Cebolla
½ vaso de Vinagre
½ vaso de Aceite
1 chorrito de Vino
Laurel
Romero
Pimienta negra
Agua
Sal

PREPARACIÓN

Antes que nada, se limpia bien el atún y se pasa varias veces por agua para que pierda toda la sangre. Después se seca bien, se corta en rodajas o lascas y lo freímos en aceite bien caliente.

Una vez que está bien frito, lo apartamos y lo colocamos en otro recipiente, que puede ser una cazuela de barro, si se tiene.

En la misma sartén que se hizo el pescado, pero con un poco más de aceite, se doran unos dientes de ajos, bien laminados, y también los aros de cebolla. Cuando la cebolla esté doradita, agregamos un par de hojas de laurel, una ramita de romero y unos granos de pimienta negra.

Todo esto se remueve bien, luego se le agrega un vaso de vino blanco y uno y medio de agua, y se deja hervir. En ese momento, lo echamos todo encima del atún y dejamos que se cueza durante unos minutos.

Luego se aparta del fuego y ya está listo para comerlo ese día u otro día, porque una vez que se ha preparado así, este plato nos puede durar varios días.

 
< Anterior   Siguiente >

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC