Carne de Cochino Imprimir

La carne de cochino es uno de esos platos que las podemos comer tanto en porciones pequeñas, como la típica tapa de los bares, acompañando al buchito de ron, y también es un plato que se suele degustar mucho acompañado de papas y ensalada.

El cochino se puede comer de diferentes formas, de hecho, siempre se ha dicho, que del cerdo se aprovecha todo, pero la carne frita es una de las especialidades más consumidas en la Isla.

Es un plato sencillo, su única peculiaridad viene de la mano del adobo que tenga.

Image

INGREDIENTES

2 Kg. de Carne de cerdo
2 cabezas de Ajos
Pimienta colorada
Pimienta negra
Pimentón
Aceite
Vinagre
Laurel
Orégano
Tomillo
Sal

PREPARACIÓN

La carne, antes que nada, ha de ser partida en trozos, ni muy pequeños ni muy grandes, para así asegurarse que queden bien hechos. Luego le añadimos el adobo, el cual se puede hacer de diferentes formas y utilizando diferentes ingredientes, pero la más común es la que a continuación les vamos a exponer:

Se pelan los ajos y se machacan con la pimienta colorada, la cual ha sido previamente metida en agua caliente, y le agregamos un poco de sal y varias pimientas negras.

Cuando esté todo bien majado le agregamos un poco de pimentón, orégano, laurel, tomillo y un buen chorro de aceite y otro de vinagre, al gusto.

El resultado de este majado lo vertemos en el recipiente donde se encuentra la carne, para que todos los pedazos queden bien impregnados. Luego se deja reposar un tiempo, hasta doce horas, que es lo que recomiendan algunos, para luego freirla, con lo que ya obtenemos el ansiado producto.

Hay quien le gusta poner los ajos fileteados, o bien fritos y en buena cantidad repartidos por la carne.

 
< Anterior   Siguiente >

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC