Tollos Imprimir

Los tollos, son las tiras resultantes de cortar el cazón, colgadas en liñas y secadas al sol; son el fruto del total aprovechamiento del pescado que se daba en la Isla. Son otra de las muchas muestras de nuestra cultura culinaria, que siempre es un reflejo de la realidad que vivió y vive este pueblo.

Los tollos son un producto que se puede comer bien secos, o bien en salsa, tal y como es el caso de la receta que a continuación les presentamos

ImageINGREDIENTES

1 Kg de tollos
1 cabeza de ajos
1 pimienta roja
1 chorro de aceite
1 chorrito de vinagre
Azafrán de la tierra
Cominos
Pimentón
Sal

PREPARACIÓN

Antes que nada picamos los tollos en trozos pequeños, y los dejamos en remojo la noche antes. Al día siguiente, y en el momento de prepararlos, se lavan y se ponen en un caldero con agua y los dejamos al fuego hasta que se ablanden.

Luego se escurren y, en un caldero, vertemos un vaso pequeño de aceite, otro de vinagre y un majado de ajos, cominos, un poco de azafrán, una cucharadita de pimentón, una pimienta roja y la sal.

Hay gente que a este majado le añade miga de pan para que coja consistencia. Luego lo dejamos al fuego durante unos minutos y ya están listos para comer.

 
< Anterior   Siguiente >

Volver a la página principal -
Volver a la página principal de FEDAC